Ropa hipster: cómo hacer tus propios vaqueros rasgados

Los jeans rasgados son una de las tendencias actuales de la ropa hipster que nadie se quiere perder. Generalmente, en una tienda suelen ser un poco caros.

Lo que la gente no sabe, es que se pueden realizar en casa con un vaquero viejo, pocos implementos y bajo presupuesto. ¡Anímate!

Aprende con este paso a paso cómo hacer tus propios jeans rasgados.

Ropa Hipster

 

¿Qué materiales vas a necesitar?

  • Un jean viejo
  • Tijeras
  • Cutter
  • Lápiz
  • Regla
  • Tabla de madera
  • Rallador (opcional)

Paso 1: para hacer tus jeans rasgados, lo primero que debes hacer es ubicar la prenda que quieres modificar. Si tienes miedo por hacerlo mal, puedes practicar con algún jean viejo que no pienses usar más.

Paso 2: con ayuda del lápiz y la regla, marca exactamente donde quieres que esté el rasgado y la longitud que deseas.

Paso 3: coloca la tablita de madera justo debajo de la marca que acabas de realizar. Ahora, sólo debes abrir unas rayas con ayuda del cutter. La tablita te servirá de apoyo y de protección a la parte de atrás de la tela.

Paso 4: con ayuda de las tijeras, corta un poco más por donde acabas de abrir. Una vez hecho esto, puedes comenzar a halar los hilos del jean y darle un aspecto desprolijo. Con este paso, ya tendrás tus jeans y una nueva prenda a tu colección de ropa hipster.

Paso 5 (opcional): si deseas una rasgadura más grande, puedes ayudarte con un rallador. Usando la tablita debajo, pasa el rallador en una dirección, y verás cómo la tela adquiere un aspecto roto que está muy trendy en la ropa hipster. Con el rallador, el roto es mucho más grande, así que debes tener cuidado de no exagerar mucho, ya que con el tiempo y el lavado, los huecos suelen hacerse más grandes.

¿Y tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *