Los mitos para bajar de peso

Se acerca nuevamente esa época del año donde nos proponemos bajar de peso, y cada lunes nos decimos que ése será el día para comenzar (aunque nunca empezamos).

Bajar unos kilos no es una tarea fácil, a pesar de que algunas personas muestran que sí, y son esas imágenes que observamos que nos llevan a creer que en dos meses tendremos un cuerpo perfecto.

Por eso, en el artículo de hoy te hablaremos de algunos mitos respecto a las dietas, el ejercicio y las rutinas dedicadas a rebajar.

Rutinas para bajar de peso

Rutinas para bajar de peso

  • Comer menos comida es sinónimo de adelgazar: esto es falso. Se debe tener mucho cuidado con estas “dietas”. La solución no es restar comida, sino alimentarse bien y varias veces al día. Si comes sano y entre 5 y 6 veces diarias, el cuerpo acelera el metabolismo, por tanto se produce una pérdida de peso.
  • Todo lo que se ingiere en horas de la noche se vuelve grasa: falso. Si te alimentas balanceado y varias veces al día, como ya mencionamos, no subirás de peso ni se convertirá en grasa lo que comas.
  • Si hago mucho ejercicio, adelgazaré: esto también es falso. Para bajar de peso se deben combinar ambas cosas, es la unión del ejercicio con una alimentación equilibrada lo que te ayudará a perder esos kilos de más.
  • Comer mientras observas televisión engorda: esto es cierto. Cuando se está distraído en otras actividades, puede ocurrir que comas más cantidades de lo que realmente necesitas, ya que esto se produce de forma inconsciente. Esto se vuelve contraproducente en tu meta de bajar de peso.
  • Se debe tener una dieta especial para cada persona: esto es completamente cierto. Cada organismo es distinto, por lo que un especialista en nutrición marcará la diferencia aportando dietas y rutinas adaptadas a tu ritmo de vida y cuerpo.

¿Y tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *