Consejos para decolorar tu pelo

Sencillos consejos a la hora de decolorar tu peloPara nosotras el tema del pelo resulta fundamental, pues podemos jugar con él y cambiarlo de 1000 formas posibles: lo planchamos, lo secamos y lo pintamos, pero estas acciones inevitablemente tienen sus consecuencias.

Sometemos nuestro cabello a todo esto y más para sentirnos y vernos bellas, por eso mantenerlo brillante, hidratado y sano lleva tiempo y se convierte en una prioridad.

Sobre todo al momento de querer decolorarlo, ya que estos cuidados deben ser más cautelosos debido a que estos procedimientos resecan y queman el cabello, haciendo que pierda vida.

Las tendencias que surgen en torno a nuevos estilos, generalmente implican la decoloración del cabello y, aunque no en todo los casos, muchas veces de forma consecuente implica volver a pintarlo.

Hidratar el cabello y evitar el planchado una vez realizada la decoloración ayuda a mantener el pelo sin puntas abiertas.

Es por esto que si planeas decolorar tu cabello debes tomar en cuenta que cuidarlo será tu nuevo mandamiento, ya que al hacer esto las hebras de tu cabello son más débiles, por lo tanto debes prestar atención a los siguientes consejos:

Hidratar el cabello con algún baño de crema que contenga proteínas y vitaminas, dejándolo el tiempo suficiente (aproximadamente 15 minutos) para que tu cabello absorba lo necesario o de igual forma puedes usar productos naturales como el aceite de oliva u otros para hidratarlo.

– Debes evitar lo más que puedas secar y planchar tu cabello, ya que al haberlo expuesto a la decoloración, el calor de estas herramientas puede hacer que aparezcan las tan odiadas puntas abiertas.

– Después de decolorar tu cabello deberás cortar el cabello cada cierto tiempo (aproximadamente cada 2 meses) para que este crezca sano.

– Tendrás que olvidar que tu champú habitual te servirá para el nuevo color de tu cabello, es fundamental que uses champú y acondicionador especial para cabello teñido.

– Por último, debes de saber que dejar un margen de unos 3 meses para volver a decolorar tu cabello es lo más conveniente para no quemar excesivamente las hebras.

¿Y tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *